jueves, 16 de abril de 2015

Nuestra visita a Auschwitz.


Sin lugar a dudas, puedo afirmar que Polonia cuenta con una de las ciudades más hermosas que he tenido la oportunidad de visitar, Cracovia.
Una ciudad vestida totalmente de verde y, aunque no siempre teñida por los rayos de sol, puedo asegurar que la lluvia era uno de sus mayores encantos. 
Cracovia, cuenta con una gran historia rodeada de múltiples leyendas y relatos totalmente fantásticos. Aunque cabe destacar, que no toda la historia de su país fue tan maravillosa, pues fue escenario de una gran tragedia. 
Auschwitz, el más horrible campo de concentración elaborado por la Alemania nazi, fue construido en esta ciudad. En este viaje, tuvimos la oportunidad de visitarlo y revivir la historia, de ser conscientes de que todo lo leído en libros o visto en películas es cierto, pero por muy realistas que sean, no son ni comparables con el infierno que tuvieron que vivir cada uno de los presos que fueron mandados, no sólo a ese, sino a cualquiera de los campos de concentración que fueron construidos. 
Aunque fue una visita dura, nos sirvió para aprender un poco más, ver la vida de una forma distinta y valorarla.  

- Anabel


No hay comentarios:

Publicar un comentario