martes, 10 de marzo de 2020

Una semana en Atenas


Durante la primera semana del pasado mes de octubre, dos alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Administración y finanzas del IES Cartuja tuvimos la ocasión de participar en un proyecto europeo realizado en Atenas. Dicho proyecto se llevó a cabo gracias a la financiación del programa de la Unión Europea para el apoyo de la educación, la formación, la juventud y el deporte Erasmus+ y participamos alumnos de Holanda, Italia, Grecia y España (Aquí información ampliada).


Las jornadas formativas se llevaron a cabo en las oficinas que el partner griego del proyecto tiene cerca de la histórica plaza Omonoia y fueron impartidas casi en su totalidad por dos formadoras de CESIE. Afortunadamente, no tuvimos que madrugar mucho, ya que estábamos alojados junto con el resto de participantes en un Hostel  a escasos 5 minutos a pie, y disponíamos de la tarde para conocer algunos de los sitios más turísticos de la capital helena: Acrópolis, Monastiraki, Psyri,  Plaka, Pireo, Plaza Sintagma, monte Licabeto,….


Estos fueron algunos de los monumentos visitados durante la semana.












 
No quería concluir este breve resumen sin dar las gracias, en nombre de Lucía y mío, a todos los que hicieron posible que pudiésemos disfrutar de esta experiencia tan valiosa y enriquecedora, pero en especial al programa Erasmus+, al IES Cartuja por contar con nosotros y a Javi, Emiliano y Cristian, trabajadores de Defoin que nos acompañaron durante el desarrollo de todo el proyecto, y al director de la empresa y coordinador del mismo Javier Morales.

Fue una experiencia única en la que aprendimos mucho sobre un país muy diferente al que vivimos, nuevas culturas y sobre todo a valorar y darnos cuenta de la gran diferencia entre ambos países tanto en el sentido económico somo social, grandes cambios de un lugar a otro. Ha sido genial poder compartir esta experiencia con todos ellos, por lo que lo único que puedo decir es que hemos formado un gran equipo, y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario