sábado, 26 de septiembre de 2015

Una experiencia inolvidable

Podría haber escogido otra foto, más bien debería haberlo hecho y poner una con mi compañero polaco, pero la verdad es que a pesar de que Damián fue de los mejores, si no el mejor (al menos para mí), ha sido Julia -la chica de la foto, compañera de mi hermana- la que más me ha marcado esta increíble experiencia. Experiencia que empezó un Martes cualquiera. Parece que fue ayer cuando los esperábamos, nerviosos e impacientes, en el salón de actos del instituto. Lo cierto es que yo no me podía figurar que estaba a punto de pasar los mejores diez días de mi vida. Estos chicos han sido capaces de cambiar la actitud de todo el mundo que tenía contacto con ellos, no sólo la nuestra. Y es que a pesar de que hubo algún momento más malo que otro, he visto como con ellos, un simple gesto que cualquier día se puede convertir en motivo de discusión, en esa semana se convertía en risas y buen rollo. Iban pasando los días y todo lo que hacíamos con nuestros amigos era mejor que lo anterior. 

Todo era perfecto, hasta que llegó el último día, o mejor dicho la última noche, lo pasamos genial comiendo y al llegar a casa y entregarle los regalos a Julia y Damián, ella me dijo con su peculiar acento: "muchas gracias por todo Alberto, has sido el mejor y te has preocupado mucho por mí y eres como mi hermano español" para después decirme en inglés que lo que necesitara que se lo pidiera. Quizás sea por estas palabras por lo que me he decidido a escoger esta foto, y darle este enfoque a mi entrada, o también porque es de las pocas personas que ha demostrado decirlo de verdad. De cualquier modo, quisiera agradecer a todos los chicos y chicas tanto polacos/as como españoles/as, así como a los profesores polacos Jaume, Kinga y Uta y, como no, a Paco y a Mabel por hacer posible esta experiencia que nunca olvidaré.

PS: I'll miss all of you

No hay comentarios:

Publicar un comentario